CONJUNTO MERMERJITA CASA C

Ubicación Mermejita, Oaxaca, Méxicoo

Área de Desplante 346 m2

Dos años de búsqueda tuvieron que transcurrir antes de que se determinara el emplazamiento exacto de este proyecto. La premisa, aparentemente sencilla, era la de dar con un sitio ideal para la construcción de un pequeño conjunto de residencias vacacionales, en la consta oaxaqueña.

Estos cinco terrenos que, ubicados en el cerro que confina la playa de Mermejita, dan la cara al Pacífico, son el fruto de éste ejercicio de reconocimiento.

Siendo la localidad contigua a Mazunte, esta playa goza de condiciones excepcionales: A lo largo de las últimas dos décadas, la zona en las inmediaciones del poblado de Puerto Ángel, en el municipio de Santa María Tonameca, han sido urbanizadas de una manera organizadas, apegándose a las normas establecidas por los habitantes de esta área y con una postura de bajo impacto ecológico. Haciendo uso de techumbres inclinadas, muros de adobe y demás recursos de la arquitectura típica de la costa oaxaqueña, estos poblados que han crecido de manera controlada desaparecen prácticamente entre la exuberante vegetación que brota en los cerros frente al Pacífico.