MESA NAPÓLES FOOD HALL

Ubicación: Kansas #38 esq. Nueva York, colonia Nápoles CP. 03840 Ciudad de México

Año: 2016

Área: 470.03 m2

Fotografía: Luis Gallardo / LGM Estudio

Website: mesafoodhall.com

Imagen gráfica: Despacho Durango

Ocupando casi en su totalidad la planta baja y el primer nivel del inmueble, la intervención de este espacio responde a la premisa de crear una permeabilidad visual y física del conjunto con el exterior para convertirse en un componente urbano y punto de encuentro que aumente la oferta gastronómica en la zona.

Mesa Nápoles se compone de dieciséis locales comerciales enfocados específicamente a la gastronomía con una barra de bebidas común y diversas áreas de sentado para dar servicio a los diferentes locales.

Cada local se encuentra confinado por una estructura de acero que a su vez recibe a varios elementos que ayudan a la operación: repisas para exhibición de producto, gabinetes metálicos con espacio para implementación gráfica y una barra-mostrador con cubierta de madera.

La materialidad de las columnas de concreto martelinado contrasta con la implementación de acero en diferentes tonalidades y a su vez con la madera y el mosaico en color blanco, permitiendo entender este nuevo espacio como una intervención a la edificación original.

Occupying the low level and first floor almost in their entirety, the intervention of this space responds to the principle of creating visual and physical permeability between the interior and the exterior. The Project is a response to the low gastronomic offer in the area and has the intention to become a landmark and a meeting point.

Mesa Nápoles has sixteen stalls focused on a gastronomic offer and it has a common bar along with several seating areas.

Every stall is framed with a steel structure that also provides the framework for the operation: shelving for product display, metallic cabinets for graphic implementations and a bar-counter with a wooden cover.

The rough finished concrete columns contrasts with the different tonalities of the steel, wood and white mosaic, allowing the understanding of this new space as an intervention on the original building.

OTROS PROYECTOS