Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: Florencia 30, Juárez, CDMX, México
Área: 410 m2
Año: 2013
Preservando la esencia de su casa hermana en la colonia Polanco, Bellopuerto Reforma integra en su terraza la experiencia del Puerto de Acapulco.
Dentro de un local con diversas alturas se inserta la barra en isla como elemento protagónico del restaurante; la doble altura del salón hace posible la entrada de luz natural al interior, que a su vez es sustituida por rieles con luminarias a diferentes alturas. La calidez de los materiales empleados como maderas en tonos distintos, tejidos de hilo de PVC, materiales pétreos, acero y aplicación de colores de la marca, contrastan con la solidez de la estructura de concreto. El salón está contenido por un muro de cilindros de concreto donde se inserta un astillero de madera aludiendo al taller de un embarcadero, la vegetación existente entre cada estructura de madera complementa la composición del muro, lo que genera un punto focal para el usuario.
El acceso se configura de un pórtico con una cancelería que abre completamente, integra el exterior con el interior generando una misma atmósfera. La terraza tiene una estrecha relación con la banqueta mediante los pórticos ajardinados, que a su vez gradúan la privacidad sin negarse a la ciudad, abriéndose al exterior para convertirse en escaparates sociales.