Processed with VSCO with e3 preset

Processed with VSCO with m6 preset

Cerrar
Cerrar

CASA PANI

Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal + Miggi Hood
Ubicación: Rio Po 14, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX.

Área: 408 m2
Año: 2019

 

Casa Pani es un proyecto de intervención a una casa habitación que fue construida en los años sesenta por el arquitecto Mario Pani. Siendo uno de los arquitectos más reconocidos en México durante esa época y promotores del funcionalismo en el país, encontramos el lenguaje de su legado.

La premisa en la conceptualización de este proyecto, fue principalmente su restauración, al encontrarse en un completo estado de deterioro, resulta sumamente importante la recuperación de un pedazo de la historia de la arquitectura de la ciudad.

A través de la adecuación de un nuevo programa y necesidades, los cuales transforman esta casa de carácter unifamiliar en un hotel boutique, se renueva una etapa más, dando un carácter distinto y contemporáneo a su uso.

La intervención se divide en dos volúmenes: por un lado, la casa original en la parte frontal, la cual fue adaptada para tener 4 habitaciones privadas con baño y un área de común en planta baja y, por otro lado, un volumen posterior nuevo conectado en por el área de la pileta cubierta. Este nuevo edificio, busca tener una relación espacial de una forma respetuosa, pero con un carácter propio, el cual, a través de una escalera de caracol en fachada conecta los dos niveles superiores hacia dos habitaciones adicionales.

Cerrar