Cerrar

DINAMARCA 22

Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: Dinamarca 22, Juárez, CDMX, México
Área: 678 m2
Año: 2020

Construir con ladrillo es asumir una plástica, es trabajar con sus imperfecciones y medidas modulares; una unidad constructiva con la cual dimensionar, proyectar y materializar espacios.

Entendiendo las capacidades y posibilidades que nos presenta, podemos jugar con texturas de luz y sombra, dar ligereza con vanos y celosías, trabajar constructivamente con patrones y métodos de ensamble, apilado y cuatrapeado; manteniendo una tectónica y una plasticidad  inherentes al ladrillo.

La intención del proyecto es contar con estacio­namiento en un semisótano, accesible median­te un elevador para autos. En este mismo nivel se encontrarían las bodegas y áreas de lavado, independientes para cada departamento.

El programa de los departamentos consta de un acceso mediante elevador y escaleras, estancia y comedor con terraza, cocina abierta, dos re­cámaras (una en el caso de planta baja), una de ellas con terraza y dos baños completos.

La terraza comprende la totalidad de la azo­tea, contando con servicios (sanitario, bodega, asador) y es un área destinada a la recreación de los habitantes.

Cerrar