Cerrar
Cerrar

ESTRATOS

Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: SONAR México, Parque Bicentenario / Abierto Mexicano de Diseño, Ex Teresa Arte Actual.

Área: 9 m2 base x 10 m de altura
Año: 2019

La Ciudad de México, caracterizada por una escena emergente en las artes durante los últimos años, se convierte en el lugar perfecto en donde Sónar y el AMD comparten un contexto — geográfico y social — en el que ambos se desenvuelven, rodeados de un abanico de propuestas y posturas de experimentación creativa; y es en este momento privilegiado en el que, como un gesto que materializa este vínculo, se desarrolla una pieza que compartirá ambos festivales, interactuando con dos contextos inmediatos y audiencias específicas y que nos vuelve palpable la atmósfera colaborativa en que nos encontramos.

El AMD en el ExTeresa Arte Actual, nos presenta un espacio que consiste en una capilla barroca que inmediatamente da una sensación de introspección, de contención y escala. Una serie de entradas puntuales de iluminación y una altura y dimensiones específicas sirven como punto de partida para el desarrollo de un elemento con una morfología definida que habite este espacio. Y en el caso de Sónar, el Parque Bicentenario se nos presenta como una gran área verde, cuyos límites de actuación son virtuales entre vegetación y senderos; y donde el cielo abierto y la transición entre el día y la noche representan una oportunidad de transformación dentro de la temporalidad del mismo elemento cuya morfología ahora toma sentido como un hito dentro del festival.

La propuesta se concibe como una pieza que propicia la interacción con el usuario, funcionando como un puente entre ambos contextos y que trabaja en consonancia con su entorno inmediato generando sentido y diálogo. Conformada por la integración entre diseño, contexto y tecnología, está enfocada en crear este vínculo que trascienda momentos y esferas sociales, conectando a la audiencia de ambos festivales en una lectura y entendimiento en común.

Cerrar