Cerrar
Cerrar

ESTRATOS

Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: SONAR México, Parque Bicentenario / Abierto Mexicano de Diseño, Ex Teresa Arte Actual.

Área: 9 m2 base x 10 m de altura
Año: 2019

La Ciudad de México, caracterizada por una escena emergente en las artes durante los últimos años, se convierte en el lugar perfecto en donde Sónar y el AMD comparten un contexto — geográfico y social — en el que ambos se desenvuelven, rodeados de un abanico de propuestas y posturas de experimentación creativa; y es en este momento privilegiado en el que, como un gesto que materializa este vínculo, se desarrolla una pieza que compartirá ambos festivales, interactuando con dos contextos inmediatos y audiencias específicas y que nos vuelve palpable la atmósfera colaborativa en que nos encontramos.

El AMD en el ExTeresa Arte Actual, nos presenta un espacio que consiste en una capilla barroca que inmediatamente da una sensación de introspección, de contención y escala. Una serie de entradas puntuales de iluminación y una altura y dimensiones específicas sirven como punto de partida para el desarrollo de un elemento con una morfología definida que habite este espacio. Y en el caso de Sónar, el Parque Bicentenario se nos presenta como una gran área verde, cuyos límites de actuación son virtuales entre vegetación y senderos; y donde el cielo abierto y la transición entre el día y la noche representan una oportunidad de transformación dentro de la temporalidad del mismo elemento cuya morfología ahora toma sentido como un hito dentro del festival.

La propuesta se concibe como una pieza que propicia la interacción con el usuario, funcionando como un puente entre ambos contextos y que trabaja en consonancia con su entorno inmediato generando sentido y diálogo. Conformada por la integración entre diseño, contexto y tecnología, está enfocada en crear este vínculo que trascienda momentos y esferas sociales, conectando a la audiencia de ambos festivales en una lectura y entendimiento en común.[:en]Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: Ctra. Federal Cancún-Playa del Carmen Km 298, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
Área: 250 m2
Año: 2019

Bar Zapote surge como el resultado de un análisis de las tipologías tradicionales de la península de Yucatán; un proceso de evolución y mezcla de culturas, corrientes y usos y costumbres muy apegados a la vida familiar.

Este concepto permea hacia un bar que se vive como la sala de estar del hotel Rosewood Mayakoba, donde el ambiente cálido e informal invita a todos los huéspedes del hotel a sentirse en casa fomentando la creación de vínculos y diálogos entre todos los visitantes.

Materiales locales y honestos, texturas con evocaciones al pasado y una pátina de uso en los ambientes, se funden dentro de una atmósfera que evoluciona con el paso del día, ofreciendo distintos momentos y grados de convivencia.

 

Cerrar