Cerrar
Cerrar

PIÑA MERMEJITA

Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: Playa Mermejita, Mazunte, Oaxaca, México
Área: 575 m2
Año: 2022

La propuesta responde con 3 volumenes a programas arquitectónicos muy específicos, con condiciones en común: La pronunciada pendiente del terreno, la búsqueda de la vista sur-sureste a la punta cometa y el respeto por la vegetación existente.

A través de una exploración partiendo de volumenes puros que se van fragmentando y sacando provecho de la topografía, así como el uso de materiales que perduren y sistemas constructivos acordes al contexto, generamos un lenguaje arquitectónico que es también una respuesta al sitio.

Todos los volúmenes se escalonan buscando adaptarse a la pendiente del terreno. Este escalonamiento genera terrazas con ventanas grandes que se abren a la vista sur, con profundidades que resguardan los espacios interiores de las inclemencias del tiempo.

La palapa o espacio público compartido es un volumen más abierto, con el gesto contundente de una sola cubierta sólida, que unifica y resguarda todo lo que pasa en la terraza. Esta se escalona para generar diferentes momentos, terminando con una alberca lineal al frente que completa la vista panorámica.

 

Cerrar