Cerrar
Cerrar

WASABI

Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación:Cráter, Jardines del Pedregal, CDMX.

Área: 170 m2
Año: 2018

Entendiendo una cultura como eje articulador en el proyecto, la propuesta para un nuevo restaurante de comida japonesa se enfoca en concebir una sintonía entre los platillos y el espacio que envuelve la experiencia de comer.

Del suelo emerge una envolvente inferior, con una tectónica que nos remite al trabajo de la cerámica y los valores pictóricos tradicionales, dando lugar a las barras, asientos y áreas de servicio; paralelamente, la cubierta se descuelga como una estructura de madera ensamblada de forma ligera y dinámica, que por medio de su curvatura y cambios de escala propicia la aparición de micro-ambientes y distintas alternativas de habitar el espacio.

El manejo de la luz a largo de la operación permite cambiar la vocación y atmósferas de un mismo espacio a lo largo del día. Y apoyándose en decoraciones puntuales y la integración con la paleta de textiles articulan cada uno de los espacios para tener un elemento arquitectónico integrado entre sí y con el usuario.

 

[:en]Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: Ctra. Federal Cancún-Playa del Carmen Km 298, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
Área: 250 m2
Año: 2019

Bar Zapote surge como el resultado de un análisis de las tipologías tradicionales de la península de Yucatán; un proceso de evolución y mezcla de culturas, corrientes y usos y costumbres muy apegados a la vida familiar.

Este concepto permea hacia un bar que se vive como la sala de estar del hotel Rosewood Mayakoba, donde el ambiente cálido e informal invita a todos los huéspedes del hotel a sentirse en casa fomentando la creación de vínculos y diálogos entre todos los visitantes.

Materiales locales y honestos, texturas con evocaciones al pasado y una pátina de uso en los ambientes, se funden dentro de una atmósfera que evoluciona con el paso del día, ofreciendo distintos momentos y grados de convivencia.

 

Cerrar