Proyecto Arquitectónico: Estudio Atemporal
Ubicación: Valle de Bravo, Estado de México, México
Área: 430 m2
Año: 2021
El proyecto toma como base una serie de consideraciones relacionadas directamente con el entendimiento del sitio para el desarrollo de las necesidades: el clima, la topografía, vegetación y asoleamiento.
Se planteó la disgregación del programa en diferentes volúmenes cuya disposición en el terreno dependen de la identificación de áreas de desplante suficientemente grandes para evitar en la medida posible el movimiento de árboles.
La disposición de los mismos, responde a una necesidad por generar una serie de experiencias y recorridos entre interiores y exteriores que estén presentes en todo momento. A su vez, este emplazamiento evita bloquear las vistas entre ellos y procura tener un asoleamiento óptimo.
Los recorridos hacia los diferentes volúmenes permiten tener un contacto directo con el entorno. La casa, rodeada del bosque y alejada de vecinos cercanos, resulta un lugar de silencio y contemplación a hacia la naturaleza.
Los volúmenes, se mimetizan con el contexto y la arquitectura de la zona, permitiendo que el sitio como tal sea el principal atractivo.